Publicidad
Noticias

Novillada en La Santamaría. Así reaccionaron los bogotanos

Publicidad

Los espectadores de la Plaza de Toros de Bogotá tuvieron una barrera a más de 500 metros para evitar la confrontación con los animalistas, cuando allí se cumplió una novillada. El ministro de Interior dejó en claro que, aunque aún no se prohíben las corridas en Colombia, ya la Ley estableció que los animales sienten y que en consecuencia no pueden ser torturados.

Hoy la plaza de toros La Santamaría en Bogotá abrió nuevamente sus puertas para el inicio de la temporada taurina en la capital del país.

El viceministro del interior, Luis Ernesto Gómez, cuestiona que además del desorden urbano, desde su perspectiva la llamada fiesta brava también incumple la ley, pues ya existen normas que prohíben el maltrato animal.

Además, en los alrededores de la plaza se dispuso un operativo de seguridad para blindar la corrida.

Más arte menos muerte y no más ole, fueron algunas de las arengas que se escucharon por parte de un grupo de animalistas que protestaron por el inicio de temporada taurina.

Los defensores de los animales se hicieron presentes de manera pacífica para pedir que no se maltraten los toros con este tipo de espectáculo.

Hoy fue la tradicional novillada de apertura, en la que no se sacrifica a los animales, pero para mañana ya están sentenciados cuatro toros de casta.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News