Publicidad
Noticias

Nueva alerta en Hawái: El Kilauea hace erupción y amenaza una planta eléctrica

Publicidad
Nueva alerta en Hawái: El Kilauea hace erupción y amenaza una planta eléctrica

La emergencia por la actividad del volcán Kilauea no cesa, esta vez la lava que emana de las 22 grietas amenaza con llegar a una central de energía que suministra el 25 % de energía en la isla.

Una nueva erupción pone en peligro la vida de los habitantes del sureste de Hawái, pues la lava que emana de las 22 grietas que se han formado desde que el volcán hizo erupción hace tres semanas, amenaza con llegar a una planta que abastece de electricidad a la isla.

Para evitar una catástrofe, las autoridades anunciaron que tomaron las medidas necesarias de precaución; retiraron los químicos inflamables de la planta y los pozos fueron llenados con agua fría.  

Expertos aseguran que el peor escenario sería la liberación de vapor, pero dicen que el factor más crítico sería la difusión de sulfuro de hidrógeno, un gas mortífero para las personas.

Asimismo, un flujo de lava continúa llegando al océano pacífico, la mezcla entre lava y agua podría contaminar el aire y provocar irritación en los pulmones, los ojos y la piel.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News