Publicidad
Noticias

Nueva condena contra el exdirector del DAS

Publicidad
Nueva condena contra el exdirector del DAS

El exdirector del DAS, Jorge Noguera Cotes, fue condenado en repetición a pagar más de $ 177 millones de pesos por haber despedido injustamente a un trabajador mientras estuvo al frente de esa entidad.

Los hechos ocurrieron en el 2004 cuando Noguera Cotes despidió a un detective de la entidad por supuesto abandono del cargo. Esta persona demandó y al Estado le tocó pagarle cerca de $ 500 millones de pesos de indemnización por el error del exdirector.

La Fiduprevisora S.A, encargada de la liquidación del DAS, inició acción de repetición contra el exfuncionario al encontrar que extralimitó sus funciones, puesto que en la investigación se logró establecer que el trabajador fue objeto de una serie de persecuciones por parte del director por haber denunciado irregularidades al interior de la misma.

La Sección Tercera del Consejo de Estado encontró demostrado los argumentos del demandante y consideró que Noguera incurrió en desviación de poder porque su decisión no pretendió mejorar el servicio como lo argumentó en su momento.

“Su actuación guardó relación con circunstancias ajenas al mismo, aparentemente con represalias en contra del detective por haber presentado denuncias de malos manejos en la entidad”, indica la sentencia.

Actualmente Jorge Noguera cumple una condena de 25 años de prisión por homicidio agravado y concierto para delinquir por nexos con grupos paramilitares.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News