El politólogo Héctor Riveros asegura que la reforma que el Congreso discute para castigar a los para políticos está minada porque, en primer lugar, algunos decidirán por su situación propia y, en segundo lugar, la silla vacía se lograría con acciones ciudadanas que hoy están contempladas en la ley. la Corte hasta el momento ha puesto en duda la legitimidad de 27 congresistas, que obtuvieron un millón 200 mil votos, es decir, hasta ahora, el 11% de la votación para Congreso de las pasadas elecciones no corresponderían a una libre decisión de los electores.

La discusión sobre la legitimidad del congreso puso a correr a los parlamentarios que deben aprobar en nueve semanas la reforma política. Una reforma que según el analista Héctor Riveros, parece una amnistía pues no tiene resultados concretos frente la actual crisis.

Según Riveros sin la reforma es posible hacer que los vinculados a la parapolítica pierdan sus curules.

La presidente del congreso, señaló que la reforma entra en vigencia en el segundo semestre d este año.

Según el ponente del polo en la cámara, llegó la hora de que los partidos pongan la cara, y reciban sanciones.

Publicidad

El presidente de la cámara de representantes pide consensos para que sean los partidos los que resuelvan la difícil situación y tomen medidas ahora.

Lo cierto es q hasta ahora la parapolítica tiene a 27 congresistas capturados y 4 condenados, que juntos suman 1240.046 votos cuestionados.