Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Nueva reglamentación de fotomultas empezará a regir en enero de 2018

Ad
Nueva reglamentación de fotomultas empezará a regir en enero de 2018
11/12/2017

Quedó lista la reglamentación de fotomultas, con la que se pone en cintura a los privados, la resolución se público hoy en la página del Ministerio de Transporte para comentarios, el 15 de enero empezará a regir.

“Estuvimos en todo ese trámite de ley, el cual es muy importante porque pone en cintura las fotomultas para que se conviertan en lo realmente deben ser, una poderosa herramienta para contribuir con la seguridad vial de los colombianos y no en una caja registradora a favor de los privados”, indicó el viceministro de Transporte, Alejandro Maya.

Así mismo, Maya hizo referencia a los puntos más importantes de estas fotomultas, en lo que se destaca que los privados ya no podrán quedarse con el 60% de lo que se recauda con cada uno de estos comparendos.

 “Las fotomultas por ningún motivo podrán remunerar a la inversión privada con un porcentaje superior al 10% del recaudo, tendrán que tener una autorización por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y por parte del Ministerio de Transporte, además deben presentar un estudio donde demuestren que efectivamente para mejorar las condiciones de seguridad vial se requiere la instalación de una fotomulta en cualquier lugar del país”, dijo el viceministro.

Los dispositivos deberán instalarse en lugares con alto riesgo de accidentalidad y se deberá señalizar a 500 metros de distancia.

Daliana Garzón CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News