Publicidad
Noticias

Nueva sede para la atención de víctimas del conflicto armado

Publicidad
Nueva sede para la atención de víctimas del conflicto armado

A partir de hoy, 534 mil víctimas del conflicto armado provenientes de 109 municipios de cuatro departamentos del oriente colombiano contarán con una nueva sede en Bucaramanga para su atención.

“Esta oficina se abre en este en este territorio, que ha sido uno de los identificados como mal golpeados por el conflicto armado en Colombia, para atender fundamentalmente a las víctimas, a los comparecientes y a la ciudadanía en general que requiera información de la jurisdicción y conocer cuáles son los servicios que ofrece la jurisdicción en la ciudad y en el departamento de Santander” aseguró María del Pilar Bahamón Falla, secretaria ejecutiva de la JEP.

Esta es la cuarta oficina que la unidad instala en el país para acercar la entidad con las víctimas y agilizar el trabajo de investigación según el director de la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP, Giovanni Álvarez Santoyo.

De acuerdo con los registros de la GUARIP, en esta zona hay más de 249 mil víctimas, de las cuales cerca de 200 están en el departamento de Santander, lo cual implica que la cantidad de trabajo que va tener la jurisdicción en lo que tiene que ver con la asesoría a las víctimas va a ser muy importante.

Estadísticas de la JEP arrojan que solo en el sur de Bolívar hay 210.000 víctimas reconocidas del conflicto armado, le sigue Santander con 200.000, el Sur de Bolívar con 70.000 y el Magdalena Medio antioqueño con 40.000.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News