Mientras muchísimas selecciones aún sufren y hacen cuentas por clasificar al Mundial, otras ya festejan su clasificación a la Copa del Mundo de Rusia 2018, o por lo menos a la fase de repechaje. Es el caso de Nueva Zelanda, que igualó como visitante por 2 a 2 ante Islas Salomón, y con un global de 8 por 3, se impuso en la gran final de la última ronda de las Eliminatorias de Oceanía.

Los neozelandeses,  que fácilmente se pusieron en ventaja por 2 a 0 con anotaciones del goleador Myen Bevar y un autogol de sus rival, pero que terminó cediendo un empate 2 por 2 al conceder dos penas máximas, enfrentarán ahora al quinto clasificado de la Conmebol, que hasta el momento sería la Selección Argentina.

Los oceánicos, que dominan su confederación desde que Australia empezó a competir por Asia, clasifican así a su tercer repechaje de manera consecutiva. En el año 2010 lograron un cupo a la Copa del Mundo de Sudáfrica tras vencer a Bahréin en la repesca, mientras que para Brasil 2014 cayeron derrotados ante México.

Juan Pablo Gutiérrez de Piñeres – CM&