Publicidad
Nacional

Nuevas capturas de delincuentes colombianos en España

Después de exhaustivas investigaciones en ciudades españolas, las autoridades detuvieron a 14 personas de las cuales 12 son de nacionalidad colombiana.

Publicidad
Nuevas capturas de delincuentes colombianos en España

 Los detenidos son señalados por la Policía de España por delitos como secuestro, extorsión,homicidio,de drogas, porte ilegal de armamento, además de estar de forma ilegal en ese país.

Según la policía ibérica, esta banda, estaba encargada del “trabajo sucio” en España del llamado “cartel de Cali” en asocio con el grupo paramilitar Autodefensas Unidas de Colombia.

El trabajo policiaco llevaba cuatro meses de seguirle la pista al colombiano alias “Oscar” que figuraba como la “pieza clave” de esta red como el contacto de estas organizaciones delictivas que estaban bajo el mando de Varela alias “Jabón” muerto en Venezuela el pasado 30 de enero de 2008 en Venezuela.

Este grupo criminal, tenía la misión de cobrar y ajustar cuentas a personas que tuvieran deudas con respecto a asuntos del narcotráfico, además de recibir las mulas provenientes del país suramericano y eran redistribuidores en toda España.

Las capturas se produjeron en diferentes ciudades principalmente en Madrid y  Bilbao.
reuters

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News