Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Nuevas fotos revelan estado de casa de máquinas de Hidroituango

Ad

Luego del cierre definitivo del paso de agua a través de casa de máquinas, se conocieron nuevas fotografías que dan cuenta de la evolución en la evacuación del agua.

“Se ha logrado evacuar un poco del agua del complejo, se ha diagnosticado con esta primera evacuación que la estructura como tal: los pilares y la bóveda del complejo se encuentran en buen estado, pero también se han encontrado afectaciones en algunas obras civiles que eran de esperarse”, indicó Juan Carlos Gallego, coordinador de obras civiles.

Ante el informe de causa raíz, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, afirmó que las deficiencias constructivas del túnel de desviación van más allá del material del piso.

Sobre las denuncias de los habitantes de la Mojana, por la sequía del río Cauca, el gobernador de Antioquia atenderá el caso. “Ellos tienen muchas quejas y dicen que tienen afectaciones ambientales muy graves. Para seguir apoyando y respondiendo por cualquier problema que estemos causando los convoqué a que el próximo 15 de marzo las corporaciones autónomas regionales ambientales de Antioquia, Córdoba, Sucre y Bolívar nos juntemos en Montería y contratemos un estudio”.

El gobernador trabaja en su segundo libro del tema “El Descalabro de Hidroituango: Causas Raíces”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News