La decisión fue tomada por el Comité de Asuntos Aduaneros, Arancelarios y de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

La medida que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2008, fue acogida mediante el Decreto 500 del 22 de febrero de 2008  y que según el ministro de Comercio Exterior Luis Guillermo Plata, ésta medida ayudará a la modernización del aparato productivo nacional.    

Los productos beneficiados con éste decreto son: los gránulos de poliéster de uso textil que son utilizados para la elaboración de fibras y filamentos para telas y confecciones, asimismo, los evaporadores de tipo Rex que son exclusivos para producir papel y cartón, además se importarán impresoras Off Set para los empaques “larga vida” de las pasteurizadoras de leche entre otros servicios.

Publicidad

La medida abarca también en la reducción en la importación de aranceles de otros productos, por ejemplo los cajeros automáticos, que se redujeron del quince al cinco por ciento, porque este bien no es producido por ningún país andino.