Las FARC hicieron llegar una prueba de supervivencia a la familia de Sigifredo López, el único sobreviviente de los diputados secuestrados en el Valle.

El ex diputado aseguró que fue injustamente señalado por personas que dijeron que sobrevivió a la masacre de sus compañeros por afinidades con las FARC. Desde el cautiverio, pidió el Acuerdo Humanitario.

Así Sigifredo López, el único sobreviviente de los 12  diputados asesinados por las FARC durante un supuesto enfrentamiento con un grupo irregular, criticó la actitud del  presidente Álvaro Uribe y del secretariado de las FARC, frente al  canje.

López, quien aparece más demacrado con relación a la última prueba de supervivencia, la del  27 de abril de 2007, dijo que  al presidente  Uribe no le interesa el canje.

El ex diputado, desmintió al desmovilizado “Rafael” quien aseguro que Sigifredo participó en el asesinato de sus  11 compañeros  diputados.

Después de seis años de secuestro, su familia espera que Sigifredo pueda volver con ellos.

En el video, Sigifredo López, le pide al gobierno despejar Florida y Pradera, para lograr la liberación de todos los canjeables.

Fuentes de la Casa de Nariño le dijeron esta noche a Noticias Uno, que según  las palabras del ex diputado, el video fue grabado cuando cumplió 2005 días de secuestro, es decir, el siete de julio de 2007 cuando aún no se habían producido la muerte de los cabecillas guerrilleros y cuando el presidente  de Venezuela y la senadora Piedad Córdoba, actuaban como mediadores.

Publicidad

Y de otra parte el presidente Álvaro Uribe dijo que autoriza a la iglesia y a los dos delegados europeos para hacer contactos con las FARC.

Profesor Moncayo revela nueva prueba de vida de su hijo.

También se divulgaron pruebas de supervivencia del secuestrado más antiguo de Colombia, el cabo Pablo Emilio Moncayo, próximo a cumplir 11 años en poder de las FARC.

Seguir caminando, ese es el nuevo mensaje que el cabo Pablo Emilio Moncayo, secuestrado hace más de 10 años por las farc, le pide a su papá el profesor Gustavo Moncayo.

El profesor que ha recorrido más de 4000 kilómetros en todo el mundo y acabado 12 pares de tenis recibió hace dos meses en República Dominicana la prueba de supervivencia pero solo hoy la hizo pública.

El profesor Moncayo espera recorrer en los próximos meses 10 estados en Estados Unidos para pedir solidaridad com los secuestrados