Publicidad
Noticias

Nuevo Conpes para atención a migrantes venezolanos

Publicidad
Nuevo Conpes para atención a migrantes venezolanos

El gobierno está dispuesto a destinar 420 mil millones de pesos para la atención de los migrantes venezolanos que ya están en el país y los que están por llegar. Así lo anunció el presidente en su taller de hoy.

Iván Duque presentó el documento Conpes que busca generar estrategias para la atención de la población que ha migrado desde Venezuela a Colombia.

“Necesitamos una respuesta eficaz y articulada para la situación de la migración. Por mucho tiempo esos temas se dejaron crecer sin una atención lo suficientemente articulada”, aseguró el presidente durante el taller Construyendo País, que se realizó en Cúcuta.

El documento, aprobado por el Consejo Nacional de Política Económica y Social, está orientado a atender áreas críticas como salud, educación, primera infancia, infancia, adolescencia y juventud, agua y alojamiento, inclusión laboral, convivencia y prevención de la xenofobia.

El Sena tiene como tarea establecer 40.000 cupos de formación en el periodo de vigencia del Conpes para fortalecer las competencias laborales de los migrantes.

Según las cifras de Migración Colombia, la llegada de venezolanos a colombia aumentó de 171.783 migrantes en mayo del 2017 a 1.032.016 en septiembre de 2018, en menos de dos años 250.000 colombianos retornaron desde Venezuela y 700.000 venezolanos han utilizado el territorio nacional como paso para llegar a otros países.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News