Publicidad
Noticias

Nuevo crédito de Icetex cubrirá la totalidad de la matrícula para estudiantes de estratos 1, 2 y 3

El presidente Juan Manuel Santos presentó una nueva opción de crédito para educación superior que ya no requiere de codeudor.

Publicidad
Nuevo crédito de Icetex cubrirá la totalidad de la matrícula para estudiantes de estratos 1, 2 y 3

Santos y Parody credito IcetexEn la mañana de este jueves, 21 de mayo, el presidente Juan Manuel Santos lanzó la nueva línea de crédito del Icetex llamada ‘Tú eliges’. Esta nueva opción cubre el 100% de la matrícula con cinco modalidades de pago.

Además, aunque ya no será requisito que el estudiante tenga un codeudor, sí es necesario que los aspirantes al crédito cumplan las siguientes condiciones: Deben ser jóvenes de estrato 1, 2 y 3 y obtener un puntaje superior a 310 en la prueba Saber 11.

“Con esta nueva línea vamos a cubrir el 100 por ciento de la matrícula, cueste lo que cueste, y las familias no tendrán que acudir a otras fuentes de financiación. El codeudor no será una restricción para los jóvenes de estratos 1, 2, y 3 que obtengan un puntaje mayor a 310 en su prueba saber“, dijo Santos.

De igual forma el Jefe de Estado anunció que se creó un Fondo de Garantías dentro del Icetex que hará las veces de codeudor. A través de esta figura se financiará la totalidad de la matrícula con un 2% adicional. Para hacer el pago del préstamo, los estudiantes tendrán un año de gracia al terminar sus estudios superiores y un plazo equivalente al doble de la duración de la carrera.

Por último Santos reiteró que “con esta nueva línea de crédito damos un paso más para garantizar la mejor educación a los jóvenes de bajos recursos, cerrando las brechas y avanzando en nuestra meta de ser la nación más educada de la región”.

Por su parte, la ministra de Educación Gina Parody dijo que con esta nueva línea de crédito se verán beneficiados cerca de 22 mil estudiantes el próximo semestre.

“Esperamos que más o menos 22 mil estudiantes se puedan beneficiar y el próximo año esperamos que 70 mil estudiantes se puedan beneficiar”, puntualizó Parody.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News