Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Nuevo derrame de crudo entre Cantagallo y Puerto Wilches

Ad

El secretario del Interior de Puerto Wilches, Edmundo Arias informó a través de sus redes sociales acerca de un derrame de crudo entre Cantagallo y Puerto Wilches, aguas abajo del río Magdalena.

Por su parte, Ecopetrol activó un plan de contingencia  en Cantagallo, sur de Bolívar. La  causa del derrame de crudo sería por la ruptura en la línea de 10 pulgadas que va desde Puerto Wilches, Santander.

“Las causas que ocasionaron la rotura de la línea son motivo de investigación”, indicó la empresa en un comunicado de prensa.

Y añadieron que para la atención del evento se instalaron barreras de contención en el sector de Curumuta, además de destinar un equipo de trabajadores que recolectarán el producto para evitar que la mancha se extienda.

Los consejos municipales de Gestión del Riesgo de los municipios de Cantagallo y Puerto Wilches están al tanto de la situación con el objetivo de que se cierre de forma preventiva las bocatomas de los acueductos, así lo informó Ecopetrol.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

 

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News