Uno de los testimonios claves en los que la Fiscalía ha basado las imputaciones de cargos en contra de funcionarios de Samuel Moreno por la Adjudicación del SITP es el de una funcionaria de la consultora KPMG que analizó las propuestas de los proponentes.

En su testimonio, conocido por Noticias Uno, ella aseguró que seis de los nueve consorcios tuvieron errores insubsanables en el proceso de licitación, sin embargo fueron ganadores.

Por ejemplo la liquidada Coobus no presentó garantía de seriedad y oferta, lo cual fue pasado por alto por el comité evaluador.

Y casos similares habrían ocurrido con Tranzit, Gmóvil, Masivo Capital, ETIB, y Este es mi Bus.

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La funcionaría de KPMG también le dijo a los investigadores que el entonces estructurador del SITP, Javier Hernández, le preguntaba por detalles del proceso, sin tener ella la obligación de suministrarle esa información al no tener KPMG relación contractual con él.

Durante los interrogatorios, la Subsecretaria de Movilidad Martha Hernández reveló que Samuel Moreno estaba informado al detalle de cómo avanzaba la licitación del SITP, incluso describe cambios de las reglas, estando el proceso licitatorio andando, tal como aumentar la puntuación a los operadores que asociarán más pequeños transportadores, lo cual terminó beneficiando a Coobus y Egobus.

Según la ex subsecretaria en Palacio Lievano se adelantaban reuniones donde además participaban personas ajenas al proceso como sus asesores Leonardo Echeverry y Andrés Rojas.

Moreno tiene tres investigaciones abiertas por el Carrusel, la primera por la cesión del contrato de los Nule en la 26, la segunda por la reparación de la malla vial local, la tercera por el contrato de alquiler de ambulancias y en el caso del SITP se estaría configurando un cuarto caso en el que exalcalde estaría involucrado.