Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Nuevo foco de fiebre aftosa detecta Gobierno

Ad
Nuevo foco de fiebre aftosa detecta Gobierno

El virus se identificó en el municipio de Sogamoso en Boyacá una de las zonas de contención. El animal infectado se encuentra en lote de al menos 18 reses.

Desde septiembre de 2017, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, estableció una zona de contención luego de los brotes de fiebre aftosa que se presentaron en junio del mismo año.

El foco de aftosa se ha detectado en zona rural de Sogamoso, Boyacá, anunció el ministro de Agricultura, Andrés Valencia.

Frente a este caso, el ICA ha expedido la resolución de cuarentena correspondiente, y ha implementado medidas de limpieza, desinfección y control y se ordenará el sacrificio de los animales infectados y de sus contactos.

El Ministerio de Agricultura y el ICA están trabajando para restablecer a la mayor brevedad la normalidad sanitaria y comercial en la zona de contención.

El Gobierno nacional trabajará de la mano con los ganaderos con relación a los incrementos atípicos de las poblaciones de animales que han sido identificadas en algunas zonas del territorio nacional, tras la revisión de los inventarios ganaderos registrados en los tres últimos ciclos de vacunación.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News