Publicidad
Noticias

Nuevo Liberalismo fue un partido político que fue exterminado físicamente: Juan Manuel Galán

Publicidad
Nuevo Liberalismo fue un partido político que fue exterminado físicamente: Juan Manuel Galán

El Consejo de Estado dio inicio al estudio formal de la demanda que fue radicada en contra de la Resolución 794 de 2018 mediante la cual el Consejo Nacional Electoral, negó la petición de reconocimiento de la personería jurídica al Nuevo Liberalismo, argumentando que fue denominado erradamente en la resolución demanda como Movimiento Político Nuevo Liberalismo.

Tras finalizar la audiencia judicial que dio inicio al pleito jurídico, el exsenador Juan Manuel Galán afirmó que se debe devolver la personería jurídica dado a que “el Nuevo Liberalismo fue un partido político que fue exterminado físicamente y moralmente”.

Afirmó que “más de 50 militantes en el Urabá, Puerto Boyacá, Magdalena Medio fueron asesinados. Además de la cúpula del partido en cabeza de Rodrigo Lara Bonilla, Luis Carlos Galán, el atento a Enrique Parejo González, el atentado a Alberto Villamizar”.

Agregó que incluso, otro argumento es que los acuerdos de paz en su espíritu y su aplicación jurídica “rezan que movimientos que hayan sido hostigados o hayan desaparecido por acción de la violencia de esa época en el país merecen recuperar su personería jurídica“.

“Lo que buscamos es que no se nos cauce un segundo daño irremediable que ya fue causado por no haber podido participar en las elecciones presidenciales pasadas ni en las elecciones al Congreso, y tener la posibilidad con esa personería jurídica tener una participación en las próximas elecciones regionales y departamentales que se realizarán en octubre del próximo año”, añadió.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News