Publicidad
Noticias

Nuevo registrador Alexander Vega mantendrá silencio hasta después de las elecciones

Publicidad
Nuevo registrador Alexander Vega mantendrá silencio hasta después de las elecciones

El nuevo registrador nacional Alexander Vega Rocha, agradeció este viernes la elección que hicieron de su nombre los presidentes de las altas cortes y anunció que por respeto al proceso electoral y al funcionario que va a reemplazar, guardará silencio ante medios de comunicación hasta después del 27 de octubre.

Vega Rocha, recibió hoy temprano felicitaciones del secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, quien en su cuenta oficial de Twitter señaló que le deseaba éxito en las elecciones que tendrá a su cargo en los próximos 4 años.

Al mismo tiempo, la organización Transparencia Electoral, escribió un mensaje de felicitación al funcionario a través de la misma red social.

El nuevo registrador expidió esta mañana el siguiente comunicado:

Tras el concurso adelantado por las honorables altas cortes para escoger al nuevo registrador nacional del Estado Civil, el doctor Alexander Vega Rocha, se permite comunicar a la opinión pública que:

Agradezco a la Corte Suprema de Justicia, a la Corte Constitucional y al Consejo de Estado, las plenas garantías, la transparencia y el rigor de las pruebas adelantadas durante el proceso de selección del registrador nacional del Estado Civil, las cuales se ajustaron al marco constitucional y legal vigente. Expreso mi mayor respeto por las instituciones y auguro éxitos al doctor Juan Carlos Galindo Vacha, registrador nacional del Estado Civil, en el certamen electoral que se celebrará el próximo 27 de octubre.

Desde esta designación estamos convencidos que, Colombia debe fortalecer sus instituciones, modernizándolas, engrandeciéndolas y ajustándolas a las exigencias que demandan los procesos electorales actuales. Asimismo, hago un reconocimiento a las calidades profesionales y humanas de los demás participantes en el proceso.

Una vez culmine el actual proceso electoral nos pronunciaremos sobre las metas trazadas y el trabajo a desarrollar desde la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Alexander Vega Rocha

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News