Publicidad
Nacional

Nuevo “round” Ecuador Vs Colombia

El presidente del Ecuador, Rafael Correa, anunció que iniciará procesos penales internacionales contra Colombia ante la comisión de derechos humanos de la OEA.

Publicidad
Nuevo “round” Ecuador Vs Colombia

 

El presidente del Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy que iniciará procesos penales internacionales contra Colombia ante la comisión de derechos humanos de la OEA.

El mandatario señaló que después de conocer los resultados forenses de los cuerpos abatidos en el ataque colombiano al campamento de las FARC en territorio ecuatoriano, “hay serias presunciones de que al menos tres cadáveres fueron rematados vivos”.

Correa aseguró que después de los estudios que realizaron la Fuerza Aérea Ecuatoriana, y técnicos de la empresa brasilera Embraer, concluyeron que los aviones Súper Tucanos usados por Colombia no están diseñados para lanzar esas bombas”.     

El Jefe de estado, exigió al gobierno colombiano mostrar las grabaciones de los vuelos, para determinar desde donde fueron los lanzamientos. Correa además calificó de mentirosas las versiones del gobierno de Alvaro Uribe en las que se asegura que el bombardeo se produjo desde territorio colombiano.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News