Otro round en la dura pelea de las empresas de telefonía celular por la millonaria licitación que adjudicó el SENA para el suministro de tecnología.

El nuevo enfrentamiento empezó por cuenta de Claro, la operadora que perdió la licitación en la que se enfrentaba a Telefónica. La directora jurídica y representante legal de Claro, Hilda María Pardo, le envió una carta al SENA advirtiéndole que tiene 72 horas para que el nuevo operador, en este caso, Colombia Telecomunicaciones, del grupo Telefónica, asuma el empalme de los servicios de tecnología del SENA. En otras palabras, si transcurrido ese lapso el SENA no empieza a manejar su conectividad de internet con el nuevo contratista, es decir, con Colombia Telecomunicaciones, podría quedarse sin internet en sus 110 sedes.

Claro hace su advertencia argumentando que su contrato con el SENA venció hace una semana, el pasado jueves 3 de octubre, y parece lógico que ningún otro operador pueda trabajar sin contrato.

Como se sabe, el contrato para suministro de tecnología fue adjudicado por el SENA hace un par de semanas a Telefónica y tiene un monto de $ 711.417 millones.