Publicidad
Noticias

Nuevo sistema de Radares permitirá mejorar los pronósticos del clima

Publicidad
Nuevo sistema de Radares permitirá mejorar los pronósticos del clima

Este sistema de Radares permitirá aumentar en cerca del 90% la precisión de los pronósticos climatológicos. El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano, anunció que el nuevo sistema, que será instalado en Villavicencio, entrará en funcionamiento en octubre.

Lozano explicó que “esta región enfrenta constantes deslizamientos e inundaciones, y de la mano de la tecnología, aumentaremos la precisión en cuanto a los eventos extremos. Se trata de la tecnología al servicio de la prevención”.

El Ministro Lozano aseguró que esta herramienta será clave para la gestión del Sistema Nacional Ambiental, la Fuerza Pública, las comunicaciones y la prevención y mitigación de riesgos generados por variabilidad atmosférica.

El jefe de la cartera también anunció la creación del Consejo Nacional de la lucha contra la deforestación, que se dará apertura con la siembra de 50 millones de árboles.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

 
 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News