La para política tiene un nuevo testigo, se trata de René Zorilla, un amigo personal de Javier Zuluaga, alias Gordolindo y ex empleado de Rocío Arias… En su primera declaración involucró, entre otros, al senador Mario Uribe…

Zorrilla dice que el senador Uribe era muy amigo de alias El Tuso Sierra, el paramilitar que ya fue extraditado a Estados Unidos… Y que fue por él que aceptó en su movimiento político a Rocío Arias.

El nuevo testigo de la parapolítica en la Fiscalía reveló que Juan Carlos Sierra, alias el Tuso, fue quien le dijo al ex senador Mario Uribe, que recibiera en Colombia Democrática a las congresistas Rocío Arias y Eleonora Pineda en 2005.

“Mario Uribe director de Colombia democrática públicamente manifiesta que recibirá a Rocío y Eleonora en su partido, del que ya hacían parte muchos políticos que hoy se encuentran presos”.

Según el relato del testigo alias Gordolindo le contó que Mario Uribe se retracto cinco meses después por presión de funcionarios estadounidenses.

“MARIO URIBE les anuncia que expulsará de su movimiento, si se lo había exigido el embajador de Estados Unidos de esa época de cancelar su visa norteamericana si él se rehusaba”.

Entonces aparece en escena, según el testigo, Carlos Moreno de Caro quien se había entrevistado con Gordolindo.

“Que Moreno de Caro le había dicho que si lo financiaba con 200 millones de pesos él podría asignar a la persona que quisiera para que ocupara esa posición”

Pero que Don Berna, según el testigo, como no le gustaba Moreno de Caro, sugirió a Gustavo Petro, quien tampoco aceptó y solo les quedó Convergencia Ciudadana de Luis Alberto Gil.

“Pero por el distanciamiento entre BERNA y SALVATORE , Mancuso le ordena le ordena a GIL CASTILLO que no la reciba (…) luego de tocar las puertas de 7 movimientos no había mas alternativa que MORENO DE CARO”.

Moreno de Caro en un comunicado dijo hoy nunca recibió dinero de los paramilitares y que sus gestiones solo fueron dentro del proceso de paz.