Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Nuevo ventilador en el “carrusel de la contratación”

Nuevos funcionarios de la administración de Samuel Moreno, embajadores, empresas y concejales de Bogotá fueron señalados de supuestamente haber participado en el “carrusel de la contratación”.

Ad
Nuevo ventilador en el “carrusel de la contratación”

Bogota_1024x694Un informe presentado en exclusiva por Caracol Radio donde se cita a dos testigos sin identificar, asegura que además de los ya mencionados integrantes del carrusel de la contratación se encuentran aparentemente involucrados altos funcionarios de la administración de Samuel Moreno, embajadores, empresas y concejales.

Además dice que el secretario de Gobierno de la administración de Samuel Moreno, Yuri Chillán, quien como miembro de la Junta Directiva de la Empresa de Energía de Bogotá, habría repartido varios contratos.

“Según el testigo, Yuri Chillán repartía contratos de la EAAB y la EEB de 400 y 600 millones a los concejales en varios listados que le habría entregado a Jorge Enrique Pizano, gerente de la EAAB y luego al contratista Andrés Cardona para que le diera instrucciones al gerente del Acueducto Fernando Ulloa para asignar los contratos de los concejales Rafael Escrucería, del PIN; Javier Palacio, de La U; José Juan Rodríguez, del partido Verde, y Antonio Sanguino también del partido Verde”, relata el informe.

También indica que la entonces presidenta de la Empresa de Energía, Mónica de Greiff, y su esposo el publicista argentino Miguel Palai “se habrían beneficiado con comisiones de diversos contratos y señala la compra de tubería a través de TGIa Techint por más de 292 millones de dólares, con una comisión de 40 millones”.

Según el testigo, Julio Gómez “también involucró a la concejal de los Progresistas Diana Alejandra Rodríguez. Así mismo, al liberal Jorge Ernesto Salamanca y a Liliana de Diago, exconcejal y esposa del exconcejal Leo César Diago”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News