Nuevos ataques aéreos contra las instalaciones militares sirias en Hama y Alepo, han provocado la molestia de uno de los aliados del gobierno de Bashar al Assad, Irán, país que ha amenazado con responder a este golpe.

El objetivo de los ataques fueron posiciones militares en Hama y Alepo.

Según agencias de noticias Sirias, citando fuentes rebeldes, afirman que más de 40 personas podrían haber muerto y otras 60 habrían resultado heridas.

Residentes afirmaron que las explosiones provenían de una base militar supuestamente utilizada por las fuerzas respaldadas por Irán.

Publicidad

Israel ya había atacado en reiteradas ocasiones los puestos de las milicias respaldadas por la República islámica en Siria.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, ha advertido tras los ataques con misiles efectuados en Siria que: “se acabó el tiempo de atacar y de huir, estas actuaciones serán respondidas con ataques», amenazó.

El Cuerpo de los Guardianes de la Revolución insistió en que Irán «nunca» renunciará a su capacidad militar y que los misiles nucleares son «los principales elementos del poder disuasorio» del país.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1