noticias

Nuevos cobros de valorización para construcción de parques en Bogotá

- 7 de mayo del 2017 11:20 pm

La Administración de Enrique Peñalosa presentará ante el Concejo de Bogotá un nuevo cobro por valorización.

De ser aprobado, el Distrito proyecta recaudar 1.9 billones de pesos para la construcción de 25 obras, entre las que se cuentan, vías, parques y parte de la troncal de Transmilenio en la carrera séptima, que así se luciría a la altura de la calle 170 en Usaquén y en la calle 60 en Chapinero.

Las obras de valorización estarán localizadas en cuatro ejes, el oriental, que contempla vías, parques y alamedas en las localidades de Chapinero, Usaquén y Santafé.

El eje Córdoba en Suba, consiste en la construcción de una alameda con ciclorutas a lo largo del canal, espacio público en la Avenida la Sirena y cicloruta en la calle 116.

El eje San Francisco en las localidades de Fontibón, Teusaquillo y Puente Aranda, consta de 4.7 Kilómetros de Cicloruta y dos parques.

Y el Eje Zona Industrial en las localidades de Puente Aranda y Fontibón, que consiste en la reconstrucción de la malla vial en esta zona de la ciudad.

Con los recursos de valorización se proyecta construir 13 parques en las localidades de Usaquén, Suba y Fontibón.

Estas serían las primeras obras que se ejecutarían ya que el Distrito cuenta con los predios. Los nuevos parques contaran con pistas de patinaje, gimnasios al aire libre, canchas múltiples y se construirán dos piscinas en los parques de Santa Barbará y Villas de Aranjuez.

500 mil predios en estratos 4,5 y 6 que serán beneficiados con las obras, tendrán que pagar la valorización, esta oscilará entre los 100 mil y los 3’800 mil. Estratos 1,2 y 3 no pagarán valorización, en estos sectores la Administración proyecta construir vías y parques con recursos provenientes de otras fuentes.