Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Nuevos cuestionamientos a adjudicación de las chanceras de La Gata

Pese las advertencia que reiteradamente ha hecho Rafael Merchán, el secretario de transparencia de la presidencia, la gobernación de Sucre todavía tiene abierta la licitación para adjudicar el chance, siendo la única proponente la empresa de alias La Gata.

Ad
Nuevos cuestionamientos a adjudicación de las chanceras de La Gata

Pese a las advertencia que reiteradamente ha hecho Rafael Merchán, el secretario de transparencia de la presidencia, la gobernación de Sucre todavía tiene abierta la licitación para adjudicar el chance, siendo la única proponente la empresa de alias La Gata.

La adjudicación del contrato de operación del chance en Sucre tiene como único oferente a la empresa Aposucre, de propiedad de Enilce López, alias La Gata, quien es la empresaria de juegos de azar más poderosa en cuatro departamentos de la costa.

El proceso sigue bajo la lupa y en medio de nuevos cuestionamientos, la Secretaria de Transparencia de la Presidencia, advirtió que en los procesos de adjudicación de las demás chanceras de propiedad de La Gata también se presentó el mismo comportamiento irregular con los pliegos de requisitos.

Rafael Merchán, de la Secretaría afirma que ¨el primero era que era proponente único que es algo que se repite en los procesos en los que se presenta la Gata. Logramos probar que la empresa todavía es de su familia y a través de otras empresas que ella ejerce control¨.

Si bien, el proceso de licitación de Sucre ha sido objeto de modificaciones desde que inició, la manera como sus empresas están quedándose de nuevo con contratos en cuatro departamentos de la Costa, han alertado sobre la presencia de irregularidades en su manejo.

¨En Magdalena se le dio también a La Gata, relativamente en poco tiempo, a través de la empresa Aposmar. Por lo que hemos visto es que el monopolio que ejercen estas empresas en determinadas zonas de las regiones, es absolutamente absurdo y es incuestionable¨, afirmó Merchán.

Tener las concesiones del chance en Bolívar, Sucre, Atlántico y Magdalena le han dado el poder del cual todavía, en su particular detención, ostenta.

La semana pasada la Corte Suprema le ratificó a la Gata la condena a 37 años de cárcel por el homicidio de un guardia de seguridad el 12 de junio de 2000. También cursa un proceso en su contra por homicidio el cual está pendiente por resolverse.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News