No hay capturas aún por la desaparición y asesinato del sindicalista Guillermo Rivera. Sin embargo, la familia y sus abogados insisten en que hubo participación de miembros de la Policía.

Ellos denunciaron ante la Fiscalía que hay una especie de escuadrón especial que habría seguido a Rivera, y que desarrolla trabajo de inteligencia en contra de otros sindicalistas y dirigentes de izquierda.

Los abogados de la familia del sindicalista  Guillermo  Rivera, aseguran  que detrás  de su desaparición y posterior asesinato   estaría un comando especial  adscrito a la policía, en cargado de hacer seguimiento e inteligencia   a lideres de izquierda.

Según ellos,  el supuesto  comando especial de inteligencia, estuvo   por lo menos dos días  antes de la desaparición de Guillermo  Rivera, recorriendo el barrio El Tunal, donde vivía el  sindicalista.

Publicidad

El 22 de Abril  dos  cámaras de seguridad  muestran   al  sindicalista Guillermo Rivera y a dos patrullas de policía.

Una de las cámaras  muestra  una patrulla de la policía, a los 27 segundos pasa Guillermo Rivera,  cuatro segundos después aparece otro carro de la institución.

Las  patrullas  al dar  vuelta a la cuadra, otra cámara  las registra, pero el sindicalista,  no aparece más. Los familiares dicen que en ese momento,  Rivera desapareció.

Los abogados reiteraron  que un testigo vio cuando subieron al sindicalista aun carro de la policía. Un vocero de la policía le dijo a Noticia Uno que se  adelanta una investigación sobre el caso de Guillermo Rivera.

Un vocero de la policía le dijo a Noticias Uno que la institución adelanta una investigación sobre el caso de Guillermo Rivera.