La aparición de una conversación en la que Salvatore Mancuso, Eleonora Pineda y Miguelito de la Espriella, hacen referencia a posibles acuerdos del políticos con los paramilitares, mas la declaración en justicia y paz del desmovilizado Juan Vicente Gamboa, alias La Pantera, complicaron la situación jurídica del ex congresista Mario Uribe Escobar.

La primera prueba que será anexada al expediente de Mario Uribe es la conversación revelada por la W, en la que Salvatore Mancuso le preguntó a Eleonora Pineda sobre el excongresista y sus reuniones con el jefe paramilitar.

La otra prueba que será anexada al expediente es la declaración Alias la Pantera, ex integrante de los bloques Héroes de Los Andaquíes, Cacique Nutibara y Elmer Cárdenas, quien dijo que orden de alias ‘El Alemán’, los paramilitares apoyaron a Mario Uribe.

El ex paramilitar dijo que él y otros compañeros se apostaron a un lado de las urnas en Turbo y Necoclí y bajo amenazas, obligaron a la gente a votar por Uribe Escobar.

La Fiscalía no descarta citar a ampliar declaración a Alias La Pantera, Salvatore Mancuso, Eleonora Pineda y Miguel de la Espriella.

Publicidad