Las autoridades de Indonesia han reportado 384 muertos, 540 heridos y 29 desaparecidos tras la cadena de terremotos y el tsunami que golpearon el viernes la isla de Célebes.

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, aseguró el número víctimas mortales registrado corresponde a las cifras de la cuidad de Palu, y todavía no se han recibido informes de Donggala por el mal estado de las comunicaciones.

La catástrofe ha dejado además más de mil edificios derruidos o dañados. Técnicos de telecomunicaciones y transporte aéreo llegaron en la mañana del sábado al aeropuerto de Palu para reparar algunas de las instalaciones eléctricas dañadas.

El aeropuerto de Palu permanece cerrado desde el viernes 28 tras resultar dañado por el sismo, que también afectó a puentes, hospitales y puertos.

Las autoridades confirmaron la formación del tsunami después de que varios vídeos locales mostrasen en las redes sociales como Palu, situada en una estrecha bahía, era impactada con fuerza por las olas.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

Publicidad

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO