Publicidad
Noticias

“Nunca antes se estuvo tan cerca de concretar la paz en Colombia”: Presidente uruguayo

El presidente José Mujica se reunirá con Juan Manuel Santos y con los representantes de las Farc en los diálogos en Cuba.

Publicidad
“Nunca antes se estuvo tan cerca de concretar la paz en Colombia”: Presidente uruguayo

Juan-Manuel-Santos-y-Jose-MujicaEl presidente de Uruguay, José Mujica, dijo que se reunirá con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos y con las Farc en Cuba, luego de la II cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños –Celac-.

La cumbre presidencial se llevará a cabo el 28 y 29 de enero en La Habana, y el presidente Mujica se quedará en la isla unos días más para intentar acelerar los diálogos de paz entre el gobierno colombiano y representantes del grupo guerrillero.

“…quiero seguir ayudando nuevamente y en concreto para que se acelere el proceso de negociación y sientan el aliento moral de que la causa en que están metidos merece sin duda alguna todo el respaldo”, dijo Mujica al semanario Búsqueda de Uruguay.

Y agregó que la paz en Colombia está cerca y que ese objetivo “merece todo el apoyo”.

El guerrillero Andrés París dijo, en declaraciones a Reuters, que el encuentro sería “muy positivo” y agregó: “Veo interesante la motivación del presidente Mujica de participar en el esfuerzo de distintos países que en América Latina ya vienen acompañando como garantes y facilitadores del proceso de paz colombiano”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News