El New York Times asegura en su edición de hoy que en los archivos del computador de Raúl Reyes hay información que permitiría probar la estrecha relación entre el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y las FARC.

El informe del diario The New York Times se titula “archivos señalan que Venezuela ofrece ayuda a rebeldes de Colombia”, y en el dice que en los computadores recuperados luego de la muerte de “Raúl Reyes”, hay documentos que comprometen el gobierno de Venezuela con la guerrilla de las FARC.

El diario Neoyorquino dice que los investigadores les dieron más de 20 copias de  los archivos que han encontrado en uno de los computadores, y que a pesar de no han podido ser estudiados por un  tercero que certifique su autenticidad, si se encuentran datos que comprometen seriamente al gobierno de Venezuela que en cartas al jefe guerrillero ofrece ayudarle a las FARC a conseguir armas.

Confirman que hay cartas que apoyan el triunfo del presidente ecuatoriano Rafael Correa en las elecciones de 2006, del asesinato al parecer, de un espía del gobierno colombiano a quien encontraron con micrófonos en su cuerpo.

Publicidad

El periódico es claro en anotar que muchos sectores dudan de la autenticidad de los archivos, pero que ellos encuentran muy posible su veracidad, por el contenido de algunas de las cartas, los datos, y la jerga, guerrillera. Y concluyen con la afirmación del presidente de Venezuela hugo chavez, uno de los mas comprometidos en los archivos, quien dijo que ahora los “computadores eran la nueva arma en su contra, pero que a su vez eran como una carta de servicios, con pruebas a la carta pero servidas como las imponga el imperio”