Las interpretaciones sobre la victoria en el debate entre Obama y McCain está resultando más controversial que el propio debate.

Dos encuestas dan como triunfador a Barak Obama, pero con cifras muy diferentes. Lo cierto es que a McCain no le fue mal, porque la expectativa general señalaba que resultaría aplastado y, como no fue así, muchos creen que eso lo hizo ganador.

Las dos encuestas que se realizaron después del primer debate televisado de los dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos, tienen resultados contradictorios, a pesar de que ambas dan como ganador a Barak Obama.

En la de CNN el afroamericano gana con un 51% frente al 38% de McCain, mientras que en la de CBS, el demócrata obtiene 39%, contra 24% del republicano. En ese sondeo el 37% restante voto por un empate, entre los candidatos.

Sin embargo los analistas políticos, aseguran, que la imagen de los dos, se fortaleció en este evento.

Aunque durante el debate, el demócrata logró identificar a McCain con la política económica del presidente George Bush, Obama, no logró aplastarlo, como muchos esperaban y ese se volvió un punto a favor de McCain.

Publicidad

La pelea por la presidencia esta tan reñida, que en lo que si coinciden todos, es que cualquiera que sea el tema del debate, siempre caerá en el económico, que parece ser el punto decisivo en la carrera. Además también están de acuerdo en que el republicano se ve muy viejo y Obama muy joven, por el contraste.

Hoy las campañas de ambos candidatos salieron a reclamar el triunfo del debate. La encuesta previa tenia a Barak Obama nueve puntos por encima de John McCain.