Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Obra del MÍO bajo la lupa de las autoridades en Cali

Ad
Obra del MÍO bajo la lupa de las autoridades en Cali

Se trata un proceso contractual que adelanta Metrocali con la firma Sainc S.A para la construcción de la Terminal Sur del MÍO, en el sector de Valle del Lili.

Actualmente el contrato está suspendido, mientras se estudia el impacto ambiental en el área.

No obstante la Contraloría municipal informó mediante un comunicado de prensa que identificó el desembolso de un anticipo al contratista “por más de $ 8 mil millones, de los cuales se han amortizado recursos del anticipo por $ 1030 millones”. Ante esta situación el alcalde de la ciudad respondió que actualmente se espera el fallo de un juez para reiniciar la obra.

“Perjudica al sistema de transporte masivo MÍO. Nos está costando dineral tener esa obra parada, estamos pendientes de que un juez resuelva la situación”, dijo el alcalde Maurice Armitage. 

Agrega el mandatario que en la ciudad hay diferentes intereses que buscan frenar el desarrollo y la ejecución de obras.

“Yo estoy plenamente seguro que va a seguir esa obra. Tiene más reversa el río Magdalena que esa estación del sur. Este es un país de abogados, somos leguleyos por naturaleza, aquí todo termina en abogados y en pleitos y discusiones”. 

En este momento, la Universidad del Valle realiza el respectivo estudio técnico-ambiental para establecer la afectación por la obra.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News