Publicidad
Noticias

Ocho confrontaciones activas entre bandas de Medellín dejan aumento del 16 % en homicidios

Publicidad

En lo que va del 2019 en Medellín han sido asesinadas 178 personas, 25 más que en el mismo período de 2018 cuando iban a la fecha 153. Un aumento del 16.3 %. Este fin de semana fue violento, con nueve asesinatos.

“El 65 % de los homicidios que llevamos este año son homicidios vinculados necesariamente con estructuras criminales. Tenemos hoy ocho confrontaciones activas de los criminales que siguen sin entender que Medellín se cansó de ellos”, dijo Andrés Tobón, secretario de Seguridad de Medellín.

Preocupa a las autoridades la instrumentalización de menores de edad para la guerra: el joven de 14 años descubierto disparando a dos personas se une al de una menor quién fue aprendida cuando cobraba extorsiones a conductores de buses.

“Hay una descomposición moral en nuestra sociedad que a falta de cuidado de los padres de familia sobre sus hijos, también las estructuras criminales se aprovechan para instrumentalizar miles de niños y jóvenes para que realicen este tipo de delitos”, sostuvo Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín.

El alcalde le insistió a la Rama Judicial que no deje libres a los integrantes de bandas que se han capturado en la ciudad.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News