La Fiscalía General de la Nación citó a interrogatorio a ocho líderes del paro camionero, señalados de participar en los distintos bloqueos durante los 46 días que duró la protesta del gremio transportador.

Para el fiscal General (e), Jorge Fernando Perdomo, son responsables de los desórdenes ocurridos en cinco departamentos, los cuales dejaron más de 338 víctimas de agresiones físicas causadas por quienes conformaban las manifestaciones.

Los citados deberán comparecer dentro de la investigación que se adelanta por los delitos de perturbación al transporte público u oficial, obstrucción de vías públicas, ataque a servidor público y amenazas.

Publicidad

La muerte de Luis Orlando Saiz en las protestas en Duitama y el accidente del Gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, fueron incluidos dentro de las investigaciones que adelantó la Fiscalía durante los 46 de paro camionero.

Estos serán los líderes citados: Héctor Alfonso Medrano, José Delio Rodríguez, José Miguel Castro Prieto, Milton Ovidio Narváez López, líderes del paro en Boyacá; Jorge Andrés Charfuelan Moreno, Luis Fernando Alvear Tobar, Heber Jairo Estrada Calvache, líderes del paro en Nariño, y Luis Antonio Gómez Rojas, en Cundinamarca.