Un hombre es objeto de críticas por haber ocultado que tenía síntomas de coronavirus, para ir al hospital en Nueva York donde su esposa iba a dar a luz. Su imperdonable comportamiento habría contagiado a su familia con el virus.

El caso sucedió en el Hospital Strong Memorial de Rochester, donde el sujeto estuvo en una habitación privada de maternidad con su esposa, asegurándole al personal médico que no había estado expuesto al patógeno.

Sin embargo, el hombre tuvo que confesar que estaba contagiado luego de que su esposa empezara a mostrar síntomas de la enfermedad.

Las autoridades hospitalarias le pidieron a la pareja estar en cuarentena, mientras llegaban los resultados de las pruebas del coronavirus.

Según Univisión, por motivos de seguridad, el centro médico no confirmó si esta familia está contagiada con el SARS-Cov-2.

Luego del accidente, las autoridades médicas informaron que empezarán a tomar la temperatura de los visitantes en este y en otros cuatro hospitales afiliados a los servicios de maternidad.

Actualmente, Estados Unidos es el país con más contagios de coronavirus con 234.462 casos, siendo Nueva York su ciudad más afectadas con 1.374 personas fallecidas.