Las propiedades eran pertenecientes a Robert Londoño Vélez, vinculado con la organización liderada por el fallecido narcotraficante Wilber Alirio Varela, alias ‘Jabón’.

Entre los inmuebles ocupados, avaluados en cinco mil millones de pesos, se encuentran  lotes, apartamentos, predios rurales, bodegas, parqueaderos y sociedades ubicadas en los departamentos de Risaralda y Quindío.

Roberto Londoño Vélez se encuentra incluido en una la lista expedida en 2005 por la Oficina de Control de Bienes y Finanzas del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, que incluye a Luis Enrique Calle Serna alias ‘Comba’, José Ignacio Bedoya Vélez, Jaime Alberto Marín Zamora, alias ‘Beto Marin’ y Ramón Quintero Sanclemente, quienes formarían parte de la red de narcotráfico de alias ‘Jabón’ y con el Cartel del Norte del Valle.

La Fiscalía además incautó bienes avaluados en tres mil millones de pesos que estaban a nombre de Carlos Herney Abadía Ocampo, quien estaba condenado por enriquecimiento ilícito por el proceso 8000 .

De acuerdo a la  Unidad Nacional para la Extinción de Dominio y contra el Lavado de Activos, los bienes están ubicados en Buga, Guacarí, Yotoco (Valle) y Bogotá.