Podrían ser 7 las personas que murieron incineradas en el atentado entre ellas 2 niños.   

A través de un comunicado la Organización de los Estados Americanos hizo un llamado al cese de actos de violencia en el país. El Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza dijo que el ataque a un bus de la empresa Transipiales en Nariño “constituye una seria violación a los tratados del derecho internacional humanitario”.   

La OEA condena ataque de las Farc contra civiles en Colombia

22 de noviembre de 2009

La Organización de los Estados Americanos (OEA), expresa su condena ante la reciente acción perpetrada por la columna Mariscal Sucre de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en contra de civiles en la localidad de Ospina Pérez en el Departamento de Nariño, Colombia.

“Los actos perpetrados constituyen una seria violación a los tratados del derecho internacional humanitario y un acto de violencia injustificada en contra de personas inocentes”, afirmó el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza.

Este tipo de actos en contra de la población civil no contribuyen a generar caminos que permitan resolver la difícil situación de orden público en la que se encuentra esta región del país y vulnera derechos fundamentales de la población.

La Organización de los Estados Americanos repudia este tipo de acciones y hace un llamado a que cesen en todas las regiones del país.