La Organización de Estados Americanos, OEA, convocó para el miércoles 5 de septiembre una sesión extraordinaria de su Consejo Permanente para abordar la “crisis migratoria» que se vive por la situación en Venezuela.

La embajadora de Costa Rica ante la OEA, Rita María Hernández Bolaños, fue la encargada de emitir la convocatoria y accedió a la petición de Luis Almagro para que convocara una reunión del Consejo en un plazo de dos semanas con el objetivo de abordar la crisis migratoria en este país.

El documento publicado este miércoles, detalla que en la sesión intervendrán el secretario general de la OEA, Luis Almagro; representantes de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM); así como integrantes de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Según la OIM y Acnur, unos 2,3 millones de venezolanos viven actualmente fuera de su país. Más de 1,6 millones han salido desde 2015 de Venezuela y el 90 % se encuentra en otras partes de América Latina.