La Organización de Estados Americanos (OEA) convocó una sesión extraordinaria sobre Venezuela el próximo jueves 10 de enero, coincidiendo con el inicio del segundo mandato de Nicolás Maduro, tras unos comicios desconocidos por varios países latinoamericanos,  Estados Unidos y la Unión Europea.

El presidente del Consejo Permanente, Carlos Calles Castillo, representante de El Salvador, convocó la reunión para el jueves 10 a las 11 e la mañana, hora local de Washington, informó la organización en su cuenta de Twitter. 

El encuentro fue solicitado por las misiones de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, Paraguay y Perú.

Este viernes el Grupo de Lima se reunió en la capital peruana y exhortó a Maduro a no asumir un nuevo mandato y transferir provisionalmente el poder a la Asamblea Nacional hasta que se realicen elecciones, en una declaración de la cual se restó México.

Venezuela inició en abril de 2017 el procedimiento para retirarse de la OEA, que debería concretarse en abril de 2019, después de haber sido amenazada en varias ocasiones con la expulsión aunque que sin que se haya conseguido nunca la mayoría necesaria de dos tercios para concretar esa medida.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

Publicidad

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO