Publicidad
Noticias

OEA resalta trabajo de Colombia en pro de la paz y lucha contra narcotráfico

Publicidad
OEA resalta trabajo de Colombia en pro de la paz y lucha contra narcotráfico

El jefe de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la Organización de Estados Americanos, Roberto Menéndez, resaltó el trabajo del Gobierno para consolidar la paz y luchar contra el narcotráfico.

“Esta misión recorre y está permanentemente en los territorios más afectados por la violencia y por la inequidad. Estos hallazgos que comprenden logros y avances de las políticas de paz del Gobierno, también desafíos y retos pendientes que observamos en esos territorios”, afirmó Menéndez a periodistas en la Casa de Nariño.

El diplomático detalló que entre los riesgos para consolidar la paz se encuentran los grupos armados ilegales, que generan violencia “contra las comunidades y particularmente contra los líderes sociales”.

De igual forma, Menéndez mencionó el narcotráfico como uno de los factores que han dificultado que “Colombia consolide su salida definitiva hacia la paz” y valoró las políticas impulsadas por el Gobierno en esa materia.

“Hemos coincidido con el Gobierno en una visión multidimensional en esta lucha por la estabilidad y por la tranquilidad y garantía de la seguridad en los territorios”, acotó.

Menéndez afirmó que además de estas políticas es necesario que el Estado llegue a las zonas más apartadas con instituciones y no solo con fuerza pública para crear condiciones económicas y sociales que transformen las regiones.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News