El polémico líder de los taxistas, Hugo Ospina, anunció a través de su cuenta en Twitter que el lunes 23 de octubre se realizará un paro a nivel nacional contra la ilegalidad, entre otras razones.

Según Ospina, las entidades financieras tienen endeudas y al borde de la quiebra a los conductores. «Compañeros, vamos a jugárnosla el todo por el todo, sin violencia, por el respeto y dignidad de todos los conductores en el territorio nacional», dijo.

Este es el video más reciente en el que el taxista convoca el paro para la próxima semana.

Lea también: Las 20 universidades más innovadoras de Colombia (No lideran la Nacional, Los Andes. ni la de Antioquia)

En otro tuit, Hugo Ospina llama a esta convocatoria «el gran paro de taxistas», y pide protestar contra «esos gobiernos locales que son unos mediocres y que apoyan la ilegalidad».

Publicidad

También invitó a los empresarios a que apoyen la causa de los amarillos y les dijo: «si no apoya el paro del día 23, vamos a invitar a todos nuestros taxistas, en todo el territorio nacional, para que desvinculemos los carros de esas empresas que no hacen sino explotar (…) si esa empresa no nos apoya, compañeros, retiremos los carros y nos vamos para empresas de transporte que sí verdaderamente nos apoyen”.

Lea también: Inscriba su cédula para votar por Presidente y Congreso.

El mismo líder gremial publicó una foto con las 11 zonas que serán afectadas por el paro de taxistas en Bogotá:

Lea más noticias en el Canal 1