Publicidad
Noticias

OMS insiste en priorizar las investigaciones de la subvariante de ómicron ‘BA.2’

Publicidad
OMS insiste en priorizar las investigaciones de la subvariante de ómicron ‘BA.2’

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recalcó la importancia en que se priorice investigar a BA.2, la nueva subvariante de Ómicron que fue descubierta en Suecia.

Según el ente mundial sanitario, esta ‘cepa inferior’ se está propagando ‘a una gran velocidad’ por todo el mundo, y se desconoce el impacto que tenga en la evolución de la pandemia de COVID.

Se conoce que la variante BA.2 recibe la etiqueta de ‘sigilosa u oculta’, debido a su compleja detección en los mecanismos de identificación del COVID con respecto a otras variantes, como en la prueba nasal PCR.

La característica, según las primeras investigaciones, responde a que BA.2 ‘no dispone de la mutación característica en el gen S (una de las tres partículas genéticas del COVID), el cual es fundamental para determinar su origen.

‘Difiere del primero en algunas mutaciones, incluida la proteína espiga’, según los detalles preliminares de la OMS

Conozca más: Los 5 síntomas inusuales que permiten reconocer si tiene Covid

De momento, BA.2 fue reportada en Suecia (país de origen), Dinamarca, Reino Unido, Suecia, Canadá, China e India.

Las evidencias científicas de la OMS reunidas en torno a Ómicron se basan principalmente en el sublinaje BA.1, pero se ha observado en los últimos días la presencia cada vez más importante del otro sublinaje: el BA.2

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News