Una cumbre sin precedentes de jóvenes y líderes juveniles está por comenzar en Bogotá. Se trata del One Young World, un espacio de reflexión mundial sobre la capacidad actual del planeta para escuchar a sus futuros líderes.

One Young World es la cumbre de más de 2.000 jóvenes de 196 países los cuales discuten los temas que los preocupan y generan ideas transformadoras. Este año la octava versión se llevará a cabo en Bogotá del 4 al 7 de octubre.

Los temas que debatirán los asistentes entre 18 y 30 años serán paz y seguridad, liderazgo, gobierno y educación, medio ambiente y pobreza, pero durante todo un día se debatirá el tema paz.

En Bogotá uno de cada cuatro ciudadanos es joven y en Colombia hay más de trece millones, en los cuatro días de debate se espera que salgan ideas que le aporten al país.

“Se han generado más de 14 millones de personas impactadas positivamente a través de los proyectos de más de 9,000 embajadores que tenemos en todo el mundo”, agregó Gereda.

Esta cumbre busca darles voz a los jóvenes colombianos, visibilizar sus ideas y amplificarlas para que el país escuche las ideas juveniles.

Publicidad

Noticias UNO