Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

ONG colombianas de víctimas y defensa territorial, nominadas a premio DD.HH.

Ad
ONG colombianas de víctimas y defensa territorial, nominadas a premio DD.HH.
Pantallazo - Video Youtube Cesar Grajales, director Diakonia Programa Colombia

Según lo dio a conocer la organización de cooperación internacional Diakonia y la Iglesia Sueca, serán 18 las organizaciones colombianas defensoras de las víctimas del conflicto armado y de la autonomía territorial nominadas al Premio Nacional a la Defensa de los Derechos Humanos en Colombia.

El premio busca conseguir respaldo y legitimación social y política para los defensores de derechos humanos

indicó César Grajales.

Además, el director nacional de la Diakonia destacó que es importante reconocer a los defensores porque contribuyen a “construir la democracia y la paz. Es decir, aportan al avance de las agendas más importantes del país”.

En su sexta edición, el premio recibió 73 postulaciones para las categorías de “Defensor o defensora del año”, “Proceso colectivo de organizaciones de base”, “Proceso colectivo de organización no gubernamental” y reconocimiento a “Toda una vida”.

Las personas y organizaciones escogidas recibirán una obra del artista indígena caméntsa William Chicunque y tendrán la posibilidad de participar en visitas de incidencia nacionales e internacionales.

Por su parte, el representante de la Iglesia Sueca en Colombia, Erik Norman, alertó que “según organizaciones internacionales reconocidas, Colombia es en la actualidad el país más peligroso del mundo para defensores de derechos humanos”.

Aunque la gala de premiación se realizaba el 9 de septiembre, día nacional de los Derechos Humanos, se decidió cambiar la fecha por la visita del papa Francisco al país.

REDACCIÓN INTERNET CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News