La mujer que se quedó con el dinero que 600 venezolanos le habían dado para abonar por sus vehículos y que pagaba cárcel por estafa, fue liberada como prisionera política, en el paquete de 30 que Maduro anunció para aplicar la oposición tras las elecciones ilegítimas que lo confirmaron en el poder.

Mientras los familiares de 40 excarcelados que para el gobierno de Nicolás Maduro, son presos políticos, esperan a su seres queridos, que fueron beneficiados en el marco del plan de reconciliación, la ONG venezolana Foro Penal, asegura que 16 de los 40 liberados no son presos políticos, ni opositores al régimen.

Según la ONG entre la lista de presos excarcelados figura una mujer que es directora de un concesionario y estaba encarcelada por estafar a más de 6.000 personas, otras son por delitos  como robo, que nada tienen que ver con política.

Pero el gobierno de Venezuela asegura que todos los liberados y los que en las próximas semanas quedarán en libertad son por delitos tipificados con violencia política.

La organización espera las listas oficiales para contrastarlas con las que tienen en las que figuran 357 presos políticos de los cuales 12 tiene boletas de libertad que no han sido acatadas por las autoridades penitenciarias.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

Publicidad

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO