Naciones Unidas en Colombia aseguró que el documento sobre Hidroituango donde indican que el diseño de relleno prioritario no cumple con los estándares, corresponde a una presentación de hallazgos y recomendaciones preliminares que fue entregada solamente al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en el marco del Comité Ambiental Interinstitucional para la contingencia de la hidroeléctrica.

La ONU aseguró que no se trató de ninguna auditoría al proyecto. Las recomendaciones fueron presentadas por un equipo de expertos conformado por la Unidad Conjunta de ONU Medio Ambiente, la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, entre otras organizaciones, como respuesta a la solicitud adelantada por el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Por su parte, Empresas Públicas de Medellín –EPM– sostuvo que no es posible cumplir “estándares internacionales” debido a que estos no existen para los rellenos prioritarios que se realizan en medio de una emergencia.

La compañía también informó que ya se logró la cota de 413 metros sobre el nivel del mar en la presa.

Le podría interesar:

https://canal1.com.co/noticias/evacuados-por-emergencia-de-hidroituango-dicen-que-su-situacion-en-albergues-es-critica/