Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

ONU condena asesinato de líder social en Atlántico y pide justicia para responsables

Ad
ONU condena asesinato de líder social en Atlántico y pide justicia para responsables

La ONU repudió el asesinato del dirigente social Luis Barrios Machado en el departamento del Atlántico y pidió a las autoridades esclarecer este nuevo homicidio contra un líder social. Esta noche las autoridades aumentaron a 15 millones de pesos la recompensa por información que permita el esclarecimiento de los hechos.

“Condenamos el homicidio del líder comunal Luis Barrios Machado perpetrado en Palmar de Varela, Atlántico. Nos solidarizamos con su familia y amigos. Instamos a que se investigue, juzgue y sancione a los responsables”, indicaron. 

Simultáneamente, las autoridades en Atlántico determinaron la conformación de un equipo especializado que investigará el homicidio del presidente de la Asociación de Juntas de Acción Comunal en ese municipio.

“La Policía del departamento en coordinación con la seccional de la Fiscalía creó un equipo interinstitucional con el objetivo de investigar este caso para lo cual se ha destinado un fiscal para todas las diligencias”, explicó el coronel Henry Jiménez, comandante de la Policía del Atlántico.

El líder cívico había tocado las puertas de diferentes instancias a nivel del departamento pidiendo protección.

Luis Barrios Machado había hecho recientes denuncias sobre el aumento del microtráfico en Palmar de Varela y ante las autoridades locales había señalado con nombre propio a varias organizaciones dedicadas a la venta de droga. 

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News