15/09/2017

Antonio Guterres, secretario general de la ONU, calificó como una “manifiesta violación” de las resoluciones del Consejo de Seguridad la nueva prueba balística realizada por Corea del Norte.

El misil sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido y cayó unos 20 minutos después en aguas del océano Pacífico, a unos 2.000 kilómetros del territorio nipón.

Mediante un comunicado, Guterres expresó su condena por este hecho y pidió a los líderes del régimen de Pyongyang que cesen en estas prácticas, “esta manifiesta violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad se produce días después de que Corea del Norte efectuara su sexta prueba nuclear”, indica el escrito. 

El secretario general de la ONU hace un llamado  al régimen de Pyongyang para que acepte “explorar la reanudación de un diálogo sincero sobre la desnuclearización” en la región.

El comunicado se publica horas antes de la reunión de urgencia convocada para este viernes a las 3:00 de la tarde. 

El lanzamiento del misil se produce luego de que el lunes pasado el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara nuevas sanciones económicas para el país liderado por Kim Jong-un. 

Redacción Internet – CM&