Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

ONU condiciona la misión de paz al acuerdo final y el cese al fuego bilateral

Desde hace dos meses un equipo de las Naciones Unidas está estudiando dónde van a poner las sedes para la misión de dejación de armas.

Ad
ONU condiciona la misión de paz al acuerdo final y el cese al fuego bilateral

Todd-HowlandEl delegado de la ONU para los Derechos Humanos en Colombia, Todd Howland, advirtió que hasta que no haya un acuerdo final y el alto al fuego de forma bilateral no habrá misión de paz. Aunque también resaltó que el organismo internacional ya se está preparando para hacer la verificación del proceso de desarme con un especializado.

“Las Naciones Unidas se están preparando para entrar y ya hay un equipo de avanzada pero hasta que haya un acuerdo de cese bilateral el fuego no va a tener misión de paz”, recalcó el delegado de la ONU.

Todd Howland explicó además que dicho equipo está estudiando dónde serán las sedes de la misión, cuántas personas y qué infraestructura necesita para esta tarea humanitaria.

Por último aseveró que los vehículos de la misión verificadora serán blancos y contarán con los emblemas de la Organización Internacional, además los funcionarios tendrán los ya característicos chalecos azules también con el símbolo de la ONU.




Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News